Blogia
INICIADO EN CIENCIAS SOCIALES

COMO ME INICIE

 

Quiero entregarte  mi  religiosidad  materialista

Quiero demostrarte  que creo

En  una  convicción  y en una  fe

En  mis pensamientos

Y en  la naturaleza nuestra madre

Agradecerle a  la luz del sol

Y  al claro  del manantial del entendimiento

Creo firmemente en la santa  ciencia

Creo  en la virgen  sabiduría

Que  a pocos  alumbra,

Pero  que a muchos enseña.

Creo en el milagro  mas dulce  de  la naturaleza

Sus mujeres

! Que confusión ¡

Ayer ,desperté   de una confusión de veinte años

Cuando decapite de  mi espacio de vida

A uno  de los culpables de la infelicidad  de esta.

La vida  mía y ajena, que no e s culpable

Son  las condiciones materiales de vida,

Aquellas  que  me fueron negadas

 los  capitalistas y  mi padre quieren

que  de la miseria  nazcan  los magnates,

¡que  ilusión!

Esta  claro,

Dios  no  existe,

No existe en  templos  de oro,

De  barro,  o en bibliotecas de  papel,

Madera o  cemento.

Una visión romántica bastaría quizás

Un  cigarrillo y una canción  del  alma

Una  balada de mi pueblo

Un  mirada al  cerro  de mi infancia

Un abrazo del amigo.

Un  recuerdo  de  un  amor

El  beso  de  mi  amante

El  suspiro  del final  de un  libro,

El  final  de mis días , creyendo  en  mi.

Agradecer  a mi  alma,

A mi  razón y a mi  ser ,

A  mi  conciencia.

Creer que muero

Creer  que ayer  viví

Vivir creyendo ,  que mañana voy  a  morir

Saber que  viví ,

Aprendiendo ,una inspiración y una libertad

Viviendo  entre  la espiritualidad

 y  la  lucha  revolucionaria, ! Que confusión ¡

primero de abril del 2002

NO SABER

 

si me  inicie ,con la inquietud,

Si   encontré ,

un  espacio para  la reflexión

Si  tuve  fe  , o me  comprometí,

Si ayer  fui un  niño

Luego  un  joven ,

Ahora  un  hombre

No  se  quien  me  cambio

Pero  aun me queda la inquietud

Aquella  de no  saber , que nada se

Y vivir viviendo, sin  saber vivir

Reconocer mi complejidad

Deslindando de la locura

y la irracionalidad

De un  descuido  y  de  un capricho

Restar importancia a todo

Mis sueños mueren  dentro  de  mi

Mis  amigos y mi pasado

Todo  se  pierde

 en la  caldera  de la  historia

Hierven  a fuego abierto,

la carroña del odio,

de la  hipocresía ,discordia y soledad

no quiero a esos  jinetes de mierda

quiero vivir, quiero que se pierda

la placenta contaminada

 de  este alumbramiento,

que en el lugar de su  entierro,

mueran  el cáncer

y la raíz biológica de  la  vida  pasada...

que filosóficamente

halla una  razón para vivir

que  nadie  se atreva

a refutar  mi pasado

que  nadie me joda

que me dejen  vivir una  nueva vida

sin opresión

sin  engaño y  sin desigualdad

que el  amor una  mis ideales

y  los cocine junto a  la historia

que  mañana  servirá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios