Blogia
INICIADO EN CIENCIAS SOCIALES

TRES CUENTOS

Segun  Marge  Simpson,  has  de  tus ueño y  de lo q ue  siempre  anhelaste ,  un  trabajo con  el  cual te  ganes la vida.

Asimismo el  gran  escritor  y  cinefilo Guillermo  Cabrera  Infante ,nos  demostraba como  es  posible escribir y disfrutar  de  tres  peliculas  a  diario...razon  tenia  el exiliado cubano  en  londres ,cuando  se  hizo  merecedor  del  Premio  Cervantes por  su  obra literaria ,J.L Borges no se  quedo  atras ,  y  la  fama  no  lo  abandona a Julio Denis o Julio  Cortazar ,  El  gran  argentino argentino ,que dicen  que masticaba  la  letra R francesa con  acento  argentino , la  literatura no  tiene  fronteras , asi como  tambien  " EL  CUENTO ", la vida  diplomatica de  Cortazar , no  escapo  de una  gran vida literaria,  y  sus amistades ,  las conocemos  en  mi caso , por  los  periodicos que  editan reportajes con  entrevistas a  literatos  e  intelectuales ,que  en  colegio  no  nos  enseñan , por  revistas  vi  a Julio  acompañado  de mario  vargas llosa ,  el  peruano que tambien  se  gano  el  Cervantes y  que  a mi  entender  envidia  el  nobel  ganado  por  su  ex  amigo  Gabriel  Garcia Marquez , un  gran  colombiano de  corazon  , asi  como  periodista  de vocacion.

Me pregunto por  que hablo yo  de  Cortazar si no  lo  he  leido ,  solo  unas cuantas paginas , incluso no  recuerdo los  capitulos de relatos,  uno el  que  mas he  leido,  EL  RIO ,del  libro Ceremonias, Ademas cuando  trate  de leer Rayuela ,  en  la  biblioteca  de  mi  ciudad ,  la edicion  brasileña  que  llego  a  mis  manos,  con muchas  notas  a  pie  de pagina me  mareo ,  bueno  el  intento  fue  bueno...pero me  queda  el s abor de e sa  vida  consular y  de  viajes  que tanto  realizo  julio.

Extraño aquellos  libros que  me  acompañaban ,  uno de  julio y otro  del  maestro   Borges,,,no  culpo a  nadie  ,  si  con  solo recuperarlos  ,comprarlos fuese  suficiente,  mucho  se  podria  para  empezar.

J.J Borges predica con  CUENTO ,y Cortazar tambien ,  contar  historias  no  e s lo  mismo  que  leer  novelas ,y CONTAR CUENTOS   es parecido  a  contar  chistes ...solo  e s cuestion  de  buscar el  estilo e intentarlo.

Aprendiz  de  narrador , estas  a  tiempo  ,  no  te  desanimes  por  haber  leido  " EL  INCONFORME " dale  pa lante ,sigue  publicando ,  no  se  rinda  de  algo  hay  que  ganarse  la vida  ,

Cuente  ,cante ,baile,conosca lea, ame ,  coma  ,beba ,disfrute,lea  de  noche ,durduerma  de  dia no es lo  mismo

 

 

0 comentarios